¡Envío GRATIS a todo Colombia por compras superiores a $ 95.000!
Cómo vestirse bien

Cómo vestirse bien según tu tipo de cuerpo [2020]

tipos de cuerpo para mujer

Siempre buscamos cómo vestirse bien, vemos las últimas tendencias de moda en Pinterest, ropa Tumblr, vemos y seguimos grandes cuentas en Instagram donde suspiramos con outfits de moda increíbles, pero… ¿te has preguntado cómo te quedará esa ropa o si te quedará bien si lo compras? Cuando haces compras presenciales es más fácil ya que te lo puedes probar y ver cómo luces, pero en compras online es tanto diferente.

¿Te ha pasado que compras algo en línea y cuando te lo pruebas no luce como esperabas? Puede que no estés eligiendo las prendas de vestir que mejor se adapten a tu tipo de cuerpo, pero no te preocupes, lo que debes hacer es identificar tu tipo de cuerpo y sacarle el máximo provecho para que luzcas bien este 2020.

¿Cómo saber cuál es tu tipo de cuerpo?

tipo de cuerpo

Existen 5 tipos de cuerpo con características bien definidas que enunciaremos más adelante; de esa forma identificarás cual encaja más con tu fisionomía.  

En L’ista Apparel hemos diseñado un pequeño gráfico para ayudarte a identificar el tipo de cuerpo que tienes.

En caso de que no puedas notar a simple vista tu tipo de cuerpo, usa una cinta métrica (las que se usan en costurería). Con la cinta, mide el diámetro de tus hombros, cintura y caderas. Anota tus medidas y sigue leyendo.

Cuerpo rectangular

Un cuerpo rectangular se caracteriza por ser delgado, con caderas y hombros del mismo ancho, poca cintura y pocas curvas. Este tipo de cuerpo es muy común en chicas atléticas o deportistas. Para ilustrarte de mejor manera, usaremos ejemplos de chicas famosas que poseen los diferentes tipos de cuerpos descritos.

Para ilustrarte de mejor manera, usaremos ejemplos de chicas famosas que poseen los diferentes tipos de cuerpos descritos.

En este caso Demi Moore es una mujer con cuerpo rectangular y muy delgada, sin embargo siempre brilla con sus looks dentro y fuera de la alfombra roja. Si la medida de tus hombros, cintura y caderas es la misma o casi la misma, posees un cuerpo rectangular. Las mujeres con cuerpo rectangular, buscan principalmente suavizar su figura, que se vea más femenina y curvilínea. Para lograr este fin, sigue al pie de la letra todo lo siguiente:

cuerpo rectangular moda
tienda online moda para mujer

Tips Rápidos para Vestirse Bien con Cuerpo Rectangular

cuerpo rectangular

Evita stapless, estos harán que tu figura luzca más cuadrada.

tips de moda cuerpo rectangular

Usa estampados, estos genera una ilusión óptica que te favorece, y cinturones a la cadera, nunca a la cintura.

vestidos para cuerpo rectangular

El Corte Imperio es uno de tus mayores aliados para vestirte elegante si tienes un cuerpo rectangular.

Cómo vestirse si tienes un cuerpo rectangular

Lo ideal para esta fisionomía es crear la ilusión de una cintura más pequeña. Debes priorizar el dar volumen a la parte inferior o superior del cuerpo según prefieras.

Primeramente, opta por utilizar estampados, ya que los mismos agregan volumen ya sea en la parte inferior o superior (nunca en ambas).

Para distraer la atención de tu cintura, usa blusas con volantes o vuelo con una tela vaporosa.

En cuanto a las prendas en el área inferior, lo más aconsejable es usar faldas cortas con vuelo o corte tipo A. Los pantalones deben ser rectos o con bota ancha.

Si usas cinturón, asegúrate que este sea ceñido y ancho. Además, utiliza los cinturones a la altura de la cadera para agregarle volumen, nunca en la cintura.

Otra opción que puedes contemplar para lucir con más curvas, es usar una faja o corsé para achicar tu cintura.

como vestirse si tienes cuerpo rectangular

Prendas recomendadas si tienes Cuerpo Rectangular


Cuerpo de Pera

como vestirse si tienes cuerpo de pera

Las chicas con cuerpo en forma de pera, suelen tener caderas, muslos y piernas anchas. Mientras que la parte superior (hombros, cintura y pecho) es angosta. De acuerdo con tus medidas ya tomadas, si tus hombros son mucho más angostos que tus caderas, lo más probable es que tu figura sea de pera

Rihanna es una mujer con cuerpo en forma de pera, no se avergüenza de sus grandes muslos y caderas, en cambio los muestra como un gran atributo. Ella aprovecha su figura y siempre luce impecable y original.

Para lograr armonía en la apariencia de tu cuerpo, se debe alargar la figura a través de las prendas, para ello sigue los siguientes consejos:  

Tips Rápidos para Vestirse Bien con Cuerpo de Pera

como vestirse bien si tienes cuerpo de pera

Usar cinturones muy grandes a nivel de cadera llevará la atención a la parte del cuerpo equivocado

que hacer si tengo cuerpo de pera

Cuando vayas a usar vestidos, elige aquellos que sean acampanados

ropa para cuerpo tipo pera

Las estampas siempre deben ir en la parte superior del cuerpo, no en la inferior, y siempre es bueno que uses las prendas superiores por encima de las inferiores.

Cómo vestirse si tu cuerpo tiene forma de pera

Si tu cuerpo tiene forma de pera, en la parte superior usa prendas de color más llamativo que en la parte inferior.

El escote profundo o en forma de V es una gran opción para alargar tu figura.

Usa estampados y accesorios grandes en el área superior, mientras que el área inferior debe predominar las telas lisas y colores sobrios.

LOGO FONDO BLANCO 1
como vestirme bien si tengo cuerpo de pera

Prendas recomendadas si tienes Cuerpo de Pera


Cuerpo de Manzana

Un cuerpo de manzana es aquel donde el vientre tiene mucho más volumen que las cadera, brazos y piernas.

Usualmente las chicas con un abdomen pronunciado tienden a sentirse inseguras a la hora de vestir. Queen Latifah es una estrella de talla grande quien siempre se muestra segura en sus apariciones públicas. Latifah tiene un cuerpo de mazana, pero muestra con orgullo su figura voluptuosa porque sabe cómo vestir para verse genial.

 Ciertamente, es algo difícil lucir ropa a la moda con una figura de manzana ¡pero no imposible! Lee los siguientes consejos para verte estupenda con tus curvas.

tienda online de moda para mjer
cuerpo de manzana como vestirme

Tips Rápidos para Vestirse Bien con Cuerpo de Manzana

tips4 vestir cuerpo manzana

Evita las lineas horizontales en la parte superior ya que remarca más la zona abdominal.

tips2 vestir cuerpo manzana

Los pantalones tubito realzan características negativas en los cuerpos tipo manzana.

tips vestir cuerpo manzana

Las hombreras y escotes generan estructura en la parte superior, también puedes usarlos en varias capas.

tips3 vestir cuerpo manzana

Los vestidos acampanados o con la parte inferior ancha, ayuda a nivelar y disimular la figura.

Cómo vestirse si tienes cuerpo con forma de manzana

Primordialmente se busca disimular el vientre al vestir si tienes un cuerpo en forma de manzana. Esto puede lograrse, usando prendas poco ajustadas en la parte superior; evitando de igual forma las prendas muy grandes que te hagan ver más voluminosa.

Las blusas lisas, unicolores son las ideales para disminuir la atención de tu vientre. Por otro lado los suéteres con manga ¾ ayudan a estilizar los brazos. Los tops que caen por debajo de la cadera alargan la figura. Las blusas tipo túnica son una gran tendencia en el 2020 que puedes usar si tu cuerpo tiene forma de manzana.

 En cuanto a los accesorios, lo más recomendable es que uses collares, cinturones o aretes sencillos y pequeños. Los accesorios muy cargados añaden volumen, y es lo que se desea evitar.

cuerpo tipo manzana

Prendas recomendadas si tienes Cuerpo de Manzana


Cuerpo Triangulo Invertido

Los cuerpos en forma de triángulo invertido son aquellos cuya área superior es más ancha o prominente que la inferior. Usualmente pertenecen a chicas con hombros anchos y grandes pechos, pero con poca cintura y caderas angostas.

Ahora bien, si tu cinta métrica indica que la parte inferior de tu cuerpo es considerablemente más angosta que tus hombros. Entonces, este es tu tipo de cuerpo.

Angelina Jolie es un icono mundial de sensualidad y elegancia; sus hombros anchos y pecho voluminoso no están en armonía con sus caderas y muslos delgados. No obstante, Jolie usa la ropa a su favor para lucir una figura envidiable. 

LOGOFORPAGE 1
cuerpo de triangulo invertido

Tips Rápidos para Vestirse Bien con Cuerpo de Triángulo Invertido

tip outfit cuerpo triangulo invertido

Evita las hombreras o partes rígidas en la parte superior

tip2 outfit cuerpo triangulo invertido

Los voladores en la parte inferior agregan volumen a la parte inferior de tu cuerpo

tip3 outfit cuerpo triangulo invertido

Los pantalones de corte recto con bolsillos agregan espesor a las piernas

tip4 outfit cuerpo triangulo invertido

La superposición en la parte inferior también agrega volumen y hace que tu cuerpo luzca más simétrico

Cómo vestirse si tienes cuerpo de Triángulo Invertido

Así que, para añadir más volumen al área de las caderas utiliza prendas más anchas en esa área. Las faldas tipo campana o corte A son una excelente alternativa.

En cuanto a pantalones, las chicas con cuerpo en triángulo invertido tiene opciones variadas. Los pantalones rectos, tipo oxford (una gran tendencia actualmente), incluso los bota acampanada son favorecedores para este tipo de figura.

Evita los pantalones skinny y con cintura muy baja. De igual forma, no utilices blusas o tops que acentúen tus hombros. Los hombros bombache o tipo princesa están prohibidos si tu cuerpo es de triángulo invertido porque agrandan tus hombros.

triangulo invertido

Prendas recomendadas si tienes Cuerpo de Triángulo Invertido


Cuerpo Reloj de Arena 

Si tus hombros y caderas tienen casi o el mismo ancho y tu cintura es pequeña, tienes un cuerpo con forma de reloj de arena. Este tipo de cuerpo es privilegiado porque es armónico, las curvas están bien distribuidas y casi todo les sienta bien.

cuerpo reloj de arena

Las chicas con el tipo de cuerpo de reloj de arena pueden usar casi cualquier atuendo sin que les resulte desfavorecedor. No obstante, con los siguientes tips puedes realzar todos tus atributos de manera elegante y asegurar que todo lo que uses luzca increíble.

cuerpo de reloj de arena

Tips Rápidos para Vestirse Bien con Cuerpo de Reloj de Arena

tips3 vestir cuerpo relojdearena

Evita las prendas holgadas o que no marquen tu figura.

tips vestir cuerpo relojdearena

El escote en V es tu mejor aliado, úsalo.

tips4 vestir cuerpo relojdearena

Elige corte recto en tus pantalones para alargar la figura del rejloj.

tips2 vestir cuerpo relojdearena

Al utilizar un vestido, las texturas en la zona central tienden a resaltar más la cintura.

Cómo vestirse si tienes cuerpo Reloj de Arena

como vestirse bien si tienes cuerpo de reloj de arena

Las prendas ajustadas son tus aliadas si tu figura es de reloj de arena. Pantalones de corte skinny, son muy favorecedores a la figura de reloj de arena (ajustados en la cintura para acentuarla).

Recuerda conocer bien tu talla para que la prenda se ajuste solo la cantidad necesaria y no se vea vulgar.

Por otro lado, los escotes en forma de v son ideales para realzar la figura de reloj de arena. Es importante, contar con un buen sujetador, de la talla correcta y un buen corte para acentuar el área del pecho sin que sea evidente.

Por último, si quieres que se note más tu pequeña cintura utiliza cinturones, bufandas o cintas ajustadas en esa área.

Las faldas tipo lápiz largas o cortas son geniales para tu cuerpo y están muy a la moda este año.

Prendas recomendadas si tienes Cuerpo de Reloj de Arena


Comentarios Finales

Siéntete siempre segura.

Siguiendo esta guía al pie de la letra, no podrás fallar en tu elección de atuendo. Verás que no necesitas tener las medidas perfectas para lucir la ropa de última moda como toda una fashionista. 

Ahora bien, en caso de que una prenda que ames no encaje con las descritas en tu tipo de cuerpo, sigue tu instinto. Es cierto que los consejos y hacks son para realzar tus atributos y ocultar los rasgos menos favorecedores en tu figura, pero lo importante de la moda es sentirte cómoda y  confiada en tu propia piel. Estar segura de ti misma y sentir que te ves hermosa es más de la mitad del camino.


Otras entradas que podrían gustarte…

  • Cómo vestirse bien según tu tipo de cuerpo [2020]
    Siempre buscamos cómo vestirse bien, vemos las últimas tendencias de moda en Pinterest, ropa Tumblr, vemos y seguimos grandes cuentas en Instagram donde suspiramos con outfits de moda increíbles, pero… ¿te has preguntado cómo te quedará esa ropa o si te quedará bien si lo compras? Cuando haces compras presenciales es más fácil ya que […]

Déjanos un comentario

SUBIR

Buscar listapparel.com

Ingresar

Crear una cuenta

Tus datos personales serán usados para procesar tu orden, mejorar tu experiencia en el sitio y otros descrito en nuestrar política de privacidad.

Recuperación de Contraseña

¿Perdiste la contraseña? Por favor escribe tu correo electrónico y recibirás un enlace para crear una nueva contraseña.

Tu carrito (0)